Monologos

Descomunicados

telefono

Martes por la tarde, suena el telefono

Nora: -¿HABLE?
Ariel: -Hola buen dia nora, ¿como esta?
Nora: -¿Quien habla?
Ariel: -Ariel
Nora: -Ah..ahora lo llamo a nicolas… (…tomá…es el boludo de tu amigo…)
Nicolas: -Hola Ariel
Ariel: -Que haces! el viernes a las 21hs nos juntamos, la próxima atendeme vos que tu vieja siempre me chumba
Nicolas: -Es un doberman…no puedo hacer nada, la próxima tirale un hueso…
Ariel: -Tu viejo me mata…jaja
(trrjkk)
Nora: -NO, YO TE VOY A MATAR (mama dame el teléfono) Y VOS DEJA DE LLAMAR QUE VOY A HABLAR CON TU MAMA Y LE VOY A DECIR QUE TE VEO SIEMPRE CON UN PUCHO.

Eso fue una charla telefónica del año 1999.
Antiguamente se acostumbraba a llamar a la casa de los padres de tus amigos, novia o lo que fuere y hablabas directamente con el dueño de la casa, en este caso mi vieja. Si bien tenias que pasar la barrera familiar, luego hablabas con normalidad. Pero lo importante de esto es como arreglábamos las salidas, eran de un martes a un viernes, sin volver a hablar o simplemente el mismo viernes se arreglaba para vernos el próximo viernes.
Así nos comunicábamos cuando eramos niños, era mas directo.

Si bien el titulo de este texto es DESCOMUNICADOS y esa palabra no existe, esto tiene que ver con eso, con la falta de comunicación, hoy inexistente…por eso el juego de palabras y con toda la tecnología que hay en el presente estamos mas conectados pero menos comunicados…

Lo peor de todo esto es que HOY por estar tan conectado, te enojas mas…es que tenes mas tiempo para decir y pensar boludeces.

El whatsapp y el facebook por ejemplo fomentan ese nuevo estado de alpedismo que antes lo solucionabas con un libro, salir a caminar o ir a jugar al teto.
Pero lo que mas fomentan es el enojo.

No hay nada mas molesto que los grupos de whatsapp, yo no entiendo…¿la gente esta al pedo? ¿no trabaja? si estas en un grupo siempre hay 3 o 4 boludos que no paran de escribir, en horario laboral…seguramente vos no lo miras porque estas trabajando pero cuando miras que tenes 1 minuto hay 250 mensajes para leer de impresionantes boludeces, fotos estupidas y videos idiotas que te llenan y cargan la memoria del celular.

y en este tipo de grupos, alguno termina mal…nuevamente estan tan al pedo hablando que alguna pelea virtual o enojo se va a desatar. Este tipo de discusiones pelotudas logra que ese grupo se desarme por culpa de las interpretaciones erróneas de mas de 100 mensajes que pueden solucionarse con un puto llamado.

El visto en el whatsapp es otra cosa que te pone loco… ayer me estaba hablando una mina que me preguntaba a donde le recomendaba hacer teatro… a esta misma mina le dije 100 veces que venga a mi taller… y me vuelve a preguntar… ¨que lugar le recomiendo¨…le respondo ¨veni a mi taller¨ me responde ¿no te parece mejor otro lugar?…(si le estoy diciendo veni a mi taller es por algo…así fue que no le respondí y decidí seguir trabajando porque me estaba alterando…al rato me manda un mensaje) ¨ok gracias mato tu honda viste el mensaje y no respondiste…¨ (no detecte que escribió onda con H…detecte un mensaje que me puso loco y no tenia necesidad de ponerme loco ya que estaba bien pero me puso loco ese PUTO MENSAJE de WHATSAPP…)
Hoy se suma al visto… el doble visto celeste…si antes paranoiqueaban con el “vio lo que le dije y no me contesta…” ahora ni se imaginan la paranoia que se va a generar con este nuevo metodo…

Tenes el que no escribe y solo apreta el botón de grabar, te manda audios largos que suenan como el orto, otro que no sabe que se te llena la memoria y que cree que el celular es un nextel.

El otro dia fui a cenar y vi como en todas las mesas todo el mundo estaba con el celular…¿Y DONDE ESTA LA COMUNICACIÓN? Fue una imagen muy fea, mesa de 4, los padres cada uno con su celular usando el tinder y los hijos con su celular jugando al minecraft y mandando whatsapp.

Un caso aparte son los SMS que llegaron a darme tanta bronca que generaron que tire el teléfono a la mierda. Nunca pude borrarme de esas listas de ´te ganaste un 0Km´.
Tengo una amiga que te manda mensaje por whatsapp, por sms, por facebook y por la concha de tu madre ¿NO ES MAS FÁCIL LLAMAR Y LISTO?.

Otra cosa molesta son los ¨te invite a mi cumpleaños, te mande un evento¨ NADIE LEE LOS EVENTOS DE FACEBOOK, antes llamabas por teléfono o le decías en la cara a tu afecto que tal día era tu cumpleaños y que lo festejabas pero ahora te mandan un EVENTO DE FACEBOOK que A NADIE LE IMPORTA.

Entonces…¿Quien necesita el whatsapp o el facebook para estar comunicados? si antes todo esto se solucionaba con reunirte y estar cara a cara…

Estar todo el tiempo conectado es malo para tu salud…

Yo hoy, dejo de estar conectado.

21 thoughts on “Descomunicados

  1. Rescatate, Bianchi. Prohibido estar desconectado y menos gente como vos, que vive para transmitir alegría.

    Extraño cuando me invitaban a cumpleaños no como ahora, que tengo que atrapar un evento en el aire sino me quedo afuera 🙁

    ¿Qué onda la paja?

  2. Whatsapp, facebook, etc no reemplazaron la vieja escuela en cuanto a la comunicación, solo añadió la capa de lo llano a nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, entras a fb y te agrega una piba que fue compañera tuya hace 10 años, la aceptas y te dice “¿che que contas?, hace mil años que no te veía” (por algo sera).
    Las amistades que valen la pena naturalmente se van trabajando a lo largo del tiempo y eso implica llamadas, juntadas, etc. Por eso Nico tu desconexion no te va a hacer perder nada, en todo caso vas a ganar tiempo.

  3. Muy de acuerdo con todo… asi que Nico Bianchi es un tipo serio ahora? Donde quedo ese albañil chiflador que me llamaba para preguntarme si vendia bebidas. Llamen a Delia la concha de la lora. Aguante vos, tu vieja, yo, Sergio, el hotel El Pibe y el fumigador chiflado. Si venis a Mar del Plata en temporada te regalo una cerveza Imperial. Puto.

  4. muy bueno nico,es verdad todos están pendiente de las redes sociales e wassap que loco se pierde leer un buen libro o de mas conversaciones.es mas lo que estoy haciendo ahora estoy conectado mandando este mensaje jeejejejje

  5. La pura verdad, nada mas.
    Yo tengo 21 años y me acuerdo que cuando tenía menos edad que recién empezaban a salir los Nokia reemplazantes a los ladrillos, los tenían las personas que trabajaban, para laburo y todo eso. Hoy les falta que vuelen nomás los celulares, y me duele ver cuando hay juntada de amigos donde están todo el tiempo en el whatsapp, mandando audios y esas pelotudeces.
    Yo tengo un celular que de suerte manda mjes y llama, pero lo elegí para estar un poco alejado de la tecnología en sentido al celular. Quiero hablar con la gente, saludar y preguntarles como andan sin la necesidad de leerlo todo.
    Capo Nico, muy bueno el monólogo.

  6. Como andas querido? en esta te doy la razon!
    hace poco deje un comentario aca en tu blog puteandote por huracan y que no volvian a primera ( seguro no lo aceptaste).. hoy te tengo que felicitar por haber ganado la mismisima copa argentina! FELICITACIONES HURACAN! SE LO BERECEN! (lastima que solo 3000 hinchas pudieron presenciarlo en vivo jijijiji)
    Te voy a contar mi experiencia, hace poco compre un segundo celular (un nokia 1100) para poder hacer de las mias tranquilo, y la verdad es que cada vez lo pienso y mas, y en cualquier momento vendo el smartphone que tengo y me quedo con el 1100, te olvidas de todo, nadie te rompe las pelotas, y si es algo urgente te pueden ubicar y sin problemas en la comunicacion. ENcima gastas $2, con los smartphones terminas pagando arriba de $200 por mes.
    Te mando un besito, y te deseo suerte para que asciendan! En este campeonato extrañamos muchos esos 3 puntitos que vienen de arriba

  7. busque mi comentario y lo encontre:
    Sarcasti
    14 noviembre, 2014 en 12:44 am
    Y claro que no vas a seguir viendo futbol, si sos quemero y sos de la B

    Te felicito por no borrarlo, aunque creo recordar que era mas extenso ……………….. (guiño guiño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *